jueves, 12 de enero de 2017

Unknown

Reciclando componentes

   ¡¡Hola a todos!! El artículo de hoy trata sobre el reciclaje de aparatos y componentes. ¿Quién de nosotros no tiene por alguna esquina de casa alguna impresora rota, algún televisor que ya no funciona o algún otro electrodoméstico que ya no nos sirve? Seguramente muy pocos responderían yo a esta pregunta, por tanto ¿Por qué no aprovechar estos aparatos para nuestros proyectos personales?


   Muchos de estos aparatos contienen piezas que nos pueden ser útiles para realizar proyectos, como pueden ser motores, Speaker y altavoces, Leds, botones, ... y así una larga lista. Para poder sacarlos lo único que necesitamos es un poco de paciencia y un buen juego de herramientas para desarmar los aparatos, y siempre utilizando el sentido  común para no hacernos daño en el proceso de desmonte.

   A continuación les muestro unos pocos aparatos que he podido aprovechar reciclando aparatos viejos de casa:

Motores:

 

Las impresoras por ejemplo nos permiten obtener motores que podemos aprovechar en nuestros trabajos para dotar de movimiento algún proyecto.




Speakers:





Los Zumbadores son otro tipo de componentes que podemos encontrar  en muchos aparatos muy fácilmente. 
  




Altavoces:



Los altavoces también están presentes en muchos aparatos como pueden ser televisores o radios. 




   Muchos de estos componentes podemos controlarlos a través de placas de prototipado como pueden ser toda la gama de Arduino, Waspmote Pro, o también con una placa Raspberry Pi. Pudiendo  crear con ellos desde pequeños vehículos, nuestro propio reproductor de música, o cualquier cosa que se nos ocurra. En estas cosa los límites los pone nuestra imaginación.

   Por último, recordarles que los restos que nos queden de estos aparatos no debemos de tirarlos nunca a la basura, si no llevarlos a los puntos limpios más cercanos. En estos lugares tratarán estos residuos de la manera más eficiente posible y contribuimos con el medio ambiente no contaminando con ellos.
  
   Espero les haya parecido interesante este artículo, si es así no duden en seguirme y si tienen alguna pregunta o comentario no se lo piensen dos veces y háganlo. ^^

Unknown

About Unknown -

Author Description here.. Nulla sagittis convallis. Curabitur consequat. Quisque metus enim, venenatis fermentum, mollis in, porta et, nibh. Duis vulputate elit in elit. Mauris dictum libero id justo.