miércoles, 7 de diciembre de 2016

Unknown

Simuladores de MIPS

¡Hola a todos! si son de los frikis a los que les mola programar en lenguaje ensamblador hoy les traigo una pequeña lista de simuladores de MIPS 32 donde pueden programar cualquier cosas que se les ocurra utilizando esta arquitectura.

QtSpim

QtSpim es un simulador de MIPS 32 que nos proporciona las características básicas necesarias para poder desarrollar programas para esta arquitectura.

Este simulador nos ofrece una consola para poder interactuar con nuestro programa(entrada salida de datos).
Nos proporciona un modo de ejecución "Paso a paso" con el que podremos depurar nuestro programa y ver lo que está pasando en cada momento en los registros, en memoria ...

La interfaz es bastante simple y como única pega, este simulador no nos permite cargar múltiples archivos de código a la vez, algo que es bastante útil cuando se trabaja con programas muy grandes en los que la modularidad es un aspecto interesante.

QtSpim
Si quieren utilizar este simulador pueden descargarlo en http://spimsimulator.sourceforge.net/


MARS

Este simulador es de los últimos que he encontrado. Esta desarrollado en JAVA y está bastante completo proporcionando bastantes parámetros de configuración y permitiéndonos desarrollar programas grandes de una forma muy cómoda, ya que nos permite la carga de distintos ficheros de código.

A parte de esto, este simulador también nos proporciona un gran número de herramientas que nos permiten llevar un punto más allá nuestras simulaciones. Estas herramientas son hilos a parte del simulador que interactuan con MARS permitiendo conectar con este cualquier pseudodispositivo que imaginemos. Un ejemplo de estar herramientas es "MIPS X-Ray" la cual nos permite ver lo que está ocurriendo durante la ejecución el la ruta de dato del procesador MIPS.

Simulador MARS

Si quieren descargar este simulador lo pueden hacer desde su página web  http://courses.missouristate.edu/KenVollmar/mars/index.htm

y recuerden que deberán tener instlado Java Platform el cual pueden descargarlo aquí
http://www.oracle.com/technetwork/es/java/javase/downloads/index.html

En este artículo he nombrado estos dos simuladores porque son los que yo más utilizo en mis proyectos, pero a parte de estos hay muchos más como pueden ser el PCSPIM o el XSSPIM.

Espero que les guste este artículo y si es así darle a seguir a mi blog :P

Unknown

About Unknown -

Author Description here.. Nulla sagittis convallis. Curabitur consequat. Quisque metus enim, venenatis fermentum, mollis in, porta et, nibh. Duis vulputate elit in elit. Mauris dictum libero id justo.